Enter a description here searching and replacing this same text in "layout / Edit HTML" of your control panel.

el agua

El agua constituye parte importante de la materia que forma los vegetales, animales y el ser humano. El cuerpo de un bebé tiene un 83% de agua y el hombre adulto 60%. En los animales, el contenido de agua varia entre 60% y 90%, observándose casos extremos, como la medusa de mar con 95%. En las plantas también hay una lata de variación. Pero sigue siendo un componente muy importante; el agua constituye acerca de 98% de peso del melón o la uva; y en un árbol puede representar el 50%. Además de ser indispensable para la vida, nosotros empleamos el agua en nuestras actividades diarias, por ejemplo, cuando nos bañamos, cocinamos y regamos las plantas. También la utilizamos en la agricultura; en la actividad minera que utiliza enormes volúmenes para sus procesos de separación y purificación de productos; en la industria textil y la que trabaja con pieles; en fin podemos seguir añadiéndole mas actividades y llegaríamos a la misma conclusión: el agua es un elemento indispensable para el funcionamiento y desarrollo de nuestras sociedades.
Aunque tres cuartas partes del planeta están cubiertas por agua, solo podemos hacer uso de una mínima cantidad presente en los ríos, lagos, y aguas subterráneas. El agua dulce se le llama así por tener baja concentración de sales minerales disueltas, existe un flujo continuo del agua conocido como ciclo del agua. Aunque como todo buen ciclo, es hidrológico no tiene un principio y un fin, la evaporación del agua del mar en las aguas de las superficies de los ríos y lagos, y la traspiración de los seres vivos, son consideradas como su inicio. A través de este proceso, se incorporan pequeñas partículas de agua a la atmosfera que, cuando se condensan sobre partículas de polvo, polen u otras superficie, forman las nubes que luego son transportadas por el viento. Cuando se da una combinación de saturación de humedad en el aire con una disminución de temperatura, el agua contenida en las nubes se libera en forma de lluvia, granizo, nieves.

cuidemos el agua

CLASIFICACION DEL AGUA





EL AGUA SE CARACTERIZA POR
:
LIQUIDO: rios, lagos y mares

SOLIDO: hielo, escarcha y niebla

GASEOSO: vapor del agua

como podemos contaminar el agua



Este es un tema muy importante porque hay muchas personas que piensan que el aguan no se va a cavar y si se acaban es porque ya están muertos, pero eso no es así porque mientras unos mueren otros se producen. Como los niños, animales, plantas etc. El agua no se contamina por las industria porque nosotros tiramos las basuras donde sea que halla agua, porque nos da pereza ir hacia un bote y tirarla.

rios mas contaminados

Rio citarum lo consideran el más contaminado ubicado en el oeste del isla java en olencia, mas de 500 fabricantes, la mayoría del sector textil cuyos procesos requieren tratamientos químicos alimentan con sus desechos las 200 millas la mayor vida fluvial del oeste de la isla jama.
Rio Ganges localizado india los ríos mas contaminados del mundo hace un ritual al sagrado yugo donde queman a los muertos para echar a los restos al agua del rio. Hay que observar a los del fines ya están casi ciegos debido a la contaminación del rio; los contaminante mas frecuentes de las aguas son materias orgánicas bacterias hidrocarburo, desperdicios, industriales productos y otros utilizados en el agricultura productos químicos y domésticos y desechos reactivos y lo mas grave es que una gran parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias rivereñas son absorbidas por la fauna y la flora marina que transmite a los consumidores de peces, moluscos, algas etc.
Contaminación del agua por el petróleo, esto sucede por la mayor parte del petróleo proviene de lugares muy alejados y el cual debe ser transportado en barcos, buques y que de ves en cuando son derramados accidentalmente sobre el mar, océano lo cual causa la muerte de ciento de peces marinos, aves, focas, etc.
1979 el golfo de México ocurrió el mayor escape petróleo en el mar en el poso del petróleo,
IXTOC-1 Y trataron 8 meses en tapar la fuga se derramaron cerca de 700.000.000 millones de litros de petróleo. Además cuando el agua esta contaminada no solo causa la muerte de especie si no que la llegas a ingerir puedes causar diversas enfermedades y a veces otra la muerte.; entre las mas comunes son las diarrea y vomito y existen otras mas grabes como botulismo lo cual causa una fuerte diarrea y vomito acompañado de un fuerte dolor de cabeza temperatura de 39 a 40 grado ; la salmonelosis la cual causa en muchos casos muy fuertes dolores de cabeza, delirios entre otros, es mas localizado en el tercer mundo.

VIDEO DE LA CONTAMINACIÓN

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

El agua y el paisaje: El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

UNIDOS PODEMOS LOGRARLO



El agua es indispensable para la salud y par anuestra vida.
cuidémosla porque gota a gota el agua se agota

entre todos podemos lograrlo
seas parte de esta campaña